Día Mundial del Agua
22 de marzo de 2023
Día Mundial del Agua
22 de marzo de 2023

Comprometidos con el ODS 5 en Igualdad de Género y Pacto Mundial

Desde APRIA Systems estamos comprometidos con el ODS 5 en Igualdad de Género y con el Pacto Mundial. Nos encontramos en la actualidad en proceso de elaboración de un Plan de Igualdad, para lo que se ha establecido una comisión de igualdad.

En el marco de la firme apuesta de APRIA Systems S.L. por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la compañía se encuentra en la actualidad en proceso de elaboración de un Plan de Igualdad.

Como paso previo, y con el objetivo de establecer una Comisión de Igualdad encargada de, entre otras funciones, la elaboración de dicho plan, durante el mes de diciembre de 2022 APRIA Systems S.L. ha promovido una formación como Delegado/a de Igualdad entre parte de su plantilla.

Un total de cinco personas recibieron una formación específica de 60 horas en materia de igualdad. Estos trabajadores podrán poner a disposición del resto de la plantilla dichos conocimientos para dar a conocer e introducir la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, aportando un gran valor para la empresa.

Los temas que se trataron en esta formación engloban:

  1. Incorporación de mujeres en el mercado laboral.
  2. Conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
  3. Lenguaje inclusivo y no sexista.
  4. Acoso sexual y por razón de sexo.

Además, la compañía implementa en su actividad diaria una serie de medidas enfocadas a asegurar dicha igualdad.

En primer lugar, en sus procesos de selección la compañía aplica criterios únicamente basados en la formación académica y trayectoria profesional de los perfiles solicitantes, contratando a las personas que aporten un mayor valor añadido a la empresa en base a sus aptitudes profesionales y habilidades personales.

Esta filosofía se sigue igualmente en el caso de acceso a puestos de responsabilidad dentro del seno de la empresa. Además, APRIA Systems S.L. implementa una serie de prácticas diarias que promueven la conciliación familiar de los trabajadores, entre las que se incluyen principalmente la jornada flexible y/o continua, así como la posibilidad de teletrabajo.

ODS al que se contribuye: