3ª Reunión de la Asamblea General del proyecto HYSOLCHEM
23 de marzo de 2023
Seminario Hylantic
20 de abril de 2023
3ª Reunión de la Asamblea General del proyecto HYSOLCHEM
23 de marzo de 2023
Seminario Hylantic
20 de abril de 2023

Fin de proyecto LUV2INNOVATE – Retos Colaboración

El proyecto LUV2INNOVATE financiaciado por el programa Retos colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad ha concluído exitosamente.

Este proyecto tenía como objetivo evaluar el impacto de la aplicación de la tecnología LED en la eficiencia de los procesos fotoquímico de oxidación avanzada basados en radiación UV-C.

LUV2INNOVATE ha permitido demostrar las bondades de la tecnología LED UV-C aplicada al tratamiento fotoquímico de aguas residuales con distintos propósitos, resultando altamente efectiva para la desinfección y remediación simultánea de estas aguas. Por un lado, se ha demostrado que la capacidad de desinfección del innovador sistema desarrollado y testado en el marco del proyecto está asegurada, alcanzándose más de 4 logaritmos de desinfección a tiempos cortos incluso en aguas con elevada contaminación microbiológica. Por otro lado, se ha evaluado también su eficacia en la degradación de contaminantes de preocupación emergente como fármacos (dexametasona) o pesticidas (S-metolacloro), a través de diversos procesos de oxidación avanzada, así como el impacto de la continua mejora en la eficiencia energética de las nuevas generaciones de LEDs UV-C.

Además, a través de un análisis de ciclo de vida se ha comprobado que la tecnología LED UV-C evidencia un desempeño ambiental mejor que las alternativas convencionales, y es capaz de conducir a un ahorro energético muy significativo (cercano incluso al 90%) en determinadas aplicaciones como el tratamiento de aguas para uso residencial, lo que abre la puerta a una oportunidad de negocio.

Se han obtenido resultados muy prometedores que permitirán continuar con esta investigación en futuros proyectos
¡Estad atentos!