MSCA ECOMATES – Reunión intermedia del proyecto
20 de marzo de 2024
MSCA ECOMATES – Reunión intermedia del proyecto
20 de marzo de 2024

Concedido el proyecto GENESYS en el programa LIFE

Nos complace anunciar que el proyecto GENESYS ha sido concedido en el marco de la convocatoria del programa LIFE Environment 2023, lanzada por la Comisión Europea.

El objetivo principal de GENESYS es demostrar un sistema MBR seguido de una etapa de oxidación avanzada consistente en UV-LED/H2O2, como solución descentralizada para el tratamiento de efluentes hospitalarios, con objeto de reducir la carga de microcontaminantes orgánicos, genes de resistencia a antibióticos (ARG) y bacterias resistentes a antibióticos (ARB). Además, LIFE GENESYS desarrollará una herramienta digital con objeto de ayudar al hospital a predecir la concentración de fármacos (antibióticos) vertidos a las aguas residuales y el impacto relacionado con el desarrollo de resistencia a los antibióticos.

La ejecución de GENESYS correrá a cargo del consorcio liderado por Cetaqua y formado por Labaqua, Companyia D’aigues De Sabadell, Corporacio Sanitaria Parc Tauli De Sabadell, Fundacio Institut D’investigació I Innovació Parc Tauli y Apria Systems.

El proyecto tendrá una duración total de 42 meses y tiene aprobado un presupuesto superior a 2.174.000 €.