NOMBRE DEL PROYECTO

Sostenibilidad energética en la región SUDOE: Red PEMFCSUDOE

ÁMBITO

Fondos Europeos. 9 socios europeos

FINANCIACIÓN

Interreg SUDOE, SOE1/P1/E0293 (1.812.666,67 €)

PERÍODO DE EJECUCIÓN

2016-2019

ROL DE APRIA SYSTEMS

Beneficiario

OBJETIVO DEL PROYECTO

El proyecto europeo PEMFC-SUDOE tiene como objetivo principal asegurar el suministro energético sostenible en la región SUDOE a través del desarrollo de la tecnología de membranas de intercambio de protones (PEM) para las celdas de combustible (FC). El proyecto pretende dar un gran impulso a las relaciones institucionales en la zona SUDOE entre organismos de investigación, generadores de conocimiento, y el sector empresarial (encargado de facilitar la transferencia y comercialización), y administraciones y agentes sociales (encargados de integrar los avances científicos en las políticas y planes estratégicos así como de hacer partícipes de los mismos a los ciudadanos a través de planes estratégicos de difusión).

ACTIVIDADES REALIZADAS POR APRIA SYSTEMS

  • - Construcción y testeo de un sistema integrado PEMFC adecuado para aplicaciones de transporte (automoción, bicicletas).
  • - Potencial impacto e informes de viabilidad económica de la recuperación de hidrógeno a partir de aguasresiduales mediante fotocatálisis.
  • - Promoción, entre las empresas que producen o manejan aguas residuales, una colaboración con la administración responsable con el fin de impulsar la aplicación de las PEMFC.