Equipos de oxidación avanzada

Introducción
Equipos basados en procesos de oxidación avanzada (POAS)

Los Procesos de Oxidación Avanzada (POAs) se caracterizan por la generación in-situ de especies químicas con un alto poder de oxidación; un ejemplo de estas especies son los radicales hidroxilo. Las soluciones innovadoras propuestas por APRIA Systems incluyen, entre otras, la tecnología de fotocatálisis u oxidación electroquímica.



Los POAs han sido considerados como procesos de tratamiento afines a los principios de la química sostenible. Las principales ventajas de este tipo de tecnología son:

Electrooxidación

Electrooxidación (ELOX) es un proceso de oxidación electroquímica en el cual se aplica una determinada densidad de corriente sobre unos electrodos sumergidos en la corriente a tratar, produciendo una eliminación total o parcial de la materia orgánica presente. APRIA Systems ha desarrollado un proceso basado en la tecnología de electrooxidación consiguiendo una reducción del contenido en materia orgánica y compuestos de difícil eliminación (fenoles, cianuros, etc.) mediante electrodos específicos. Adicionalmente proporciona una eficaz capacidad de desinfección tanto de bacterias como de virus.

Aplicaciones más comunes: tratamiento de aguas residuales para eliminación de: materia orgánica, fenoles, cianuros, herbicidas, fungicidas, color, olor u otros microcontaminantes.

Fotocatálisis

APRIA Systems tiene amplia experiencia en el diseño, construcción y puesta en marcha de instalaciones de oxidación avanzada mediante fotocatálisis heterogénea, con fines de investigación y desarrollo de procesos de tratamiento de aguas residuales.

La configuración de los fotoreactores y su material es adaptado a las necesidades del proyecto. APRIA Systems diseña fotoreactores de diversos tipos tales como:

  • Fotoreactor agitado con radiación externa.
  • Fotoreactor anular
  • Fotoreactor tubular

Aplicaciones más comunes: tratamiento de aguas residuales, eliminación de microorganismos, purificación de efluentes textiles, auto-limpieza/anti-vaho, purificación de aire (COVs, NOx).